03 de julio de 2008
03.07.2008
'N-Auto Pro'

Navento suministrará tecnología para la prevención de incendios a la Diputación de Barcelona

03.07.2008 | 12:33

Navento, filial de Avanzit especializada en servicios de localización, anunció hoy que ha firmado un acuerdo con la Diputación de Barcelona, a través de la Oficina Técnica de Prevención Municipal de Incendios Forestales, por el cual instalará su dispositivo 'N-Auto Pro' a los vehículos dedicados a la lucha contra el fuego.

'N-Auto Pro' es un localizador que incorpora tecnología 'A-GPS' y permite conocer la ubicación del coche que lo lleva en tiempo real a través de Internet o del teléfono móvil.

"El centro de control de la Diputación conocerá minuto a minuto la posición de cada uno de los vehículos, la disponibilidad de sus recursos y aumentará la rapidez ante situaciones de emergencia y detección de incendios", dijo la compañía en una nota. "Por otra parte, se implementará un pulsador de emergencia que enviará en tiempo real la señal al control central en caso de incendio, accidente, o avería", añadió.

El dispositivo se implantará en 18 coches de la flota de vigilancia forestal y en 22 de los voluntarios de las Agrupaciónes de Defensa Forestal (ADF), de los 140 que llevan a cabo las tareas de prevención de incendios en 263 municipios de la provincia de Barcelona entre los meses de junio y septiembre.

La compañía no desveló el importe del acuerdo, que dependerá del número de años que se preste el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook