Después de cinco años de éxito en el caso de 'EyeToy' (serie estrenada en 2003), cuatro para 'SingStar' (2004) y dos para 'Buzz!' (2006), estas tres franquicias han conseguido vender en total más de tres millones de unidades de sus títulos para PlayStation 2 (PS2) en toda España.

Por este motivo, Sony Computer Entertainment España (SCEE) tira la casa por la ventana en verano y por la compra de un pack de cualquiera de estas series -que incluye un título de software y su respectivo periférico (micrófonos SingStar, cámara USB EyeToy y pulsadores Buzz!)- regala a los usuarios completamente gratis otro juego. Esta interesante oferta comenzó hoy y durará hasta el 15 de septiembre.

El éxito de estos juegos radica en su carácter social y en el uso de unos 'mandos' poco convencionales, lo cual los ha hecho muy populares y accesibles para todo tipo de público. Sin duda las series de 'Buzz!', 'EyeToy' y 'SingStar' han cambiado para siempre el modo de entender los videojuegos, gracias a un novedoso planteamiento. Esta idea fue llevada a su máxima expresión por Nintendo con Wii, cuyo mando con detección de movimiento e infrarrojos ha conseguido ampliar el público que consume videojuegos.

Actualmente hay una base instalada de pulsadores 'Buzz!' en España de 660.000 unidades. A esto hay que unir otros 830.000 micrófonos 'SingStar' y 670.000 cámaras 'EyeToy'. Dejando a un lado los periféricos, estas sagas de Sony, que ya han sido llevadas o lo serán a Playstation 3, han vendido más de tres millones de unidades dentro de nuestras fronteras.