La compañía de telefonía móvil con sede en Dallas (Texas), que tiene la exclusiva de venta del iPhone en Estados Unidos, venderá por 199 dólares el modelo de 8 gigabytes y por 299 dólares el de 16 gigabytes a quienes en este país firmen un contrato de dos años con AT&T.

Quienes no se quieran ver atados por un contrato podrán comprar el iPhone 3G pagando 400 dólares más que los que firmen un compromiso, añadió AT&T a través de un comunicado.

La compañía, sin embargo, no precisó la fecha a partir de la cual será posible comprar en Estados Unidos el nuevo iPhone sin contrato.

Un portavoz de la firma explicó a Efe que cuando el nuevo aparato esté disponible sin contrato, "no estará ligado a ningún plan ni prepago ni a ningún otro tipo de plan" y que "no habrá un requisito de dos años de contrato como el plan actual".

El nuevo iPhone, con tecnología 3G y equipado con un GPS, debutará el 11 de julio en 22 países, aunque en los próximos meses llegará hasta 70 países, entre los que se encuentra España y gran parte de América Latina.

La primera versión de este teléfono móvil que fabrica Apple se vende únicamente en seis países, entre ellos Estados Unidos.