"Gobiernos y grandes empresas deben reflexionar porque la web puede desaparecer tan deprisa como ha aparecido si no se gestiona bien", ha advertido Hall, que es investigadora de la Universidad de Southampton y del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

En la presentación del próximo Congreso Mundial de la Web (WWW 2009), que se celebrará en Madrid entre en el 20 y el 24 de abril del año próximo, Hall se ha referido a la posibilidad de que los "estándares técnicos" en que se basa la web "se corrompan", se desarrollen de forma que no sean lo suficientemente robustos para soportar toda la actividad en la red.

También ha mencionado lo que ocurre en China, donde el Gobierno "controla todo lo que se publica" en internet.

"La web está ya fragmentada en áreas lingüísticas y muy pronto la china será más grande que la inglesa", ha augurado.

Según esta experta, en la práctica no existe límite para el número de páginas en la red, aunque tal vez hubiera alguno indirecto desde un punto de vista matemático.

Ha comparado irónicamente el "último recuento" de webs con el de neuronas del cerebro de una persona (10.000 millones), con la diferencia de que aquellas siguen aumentando y las células nerviosas humanas van decreciendo.

En relación con la WSRI, o la "ciencia de la web", se trata de una disciplina multidisciplinar fomentada por la Universidad de Southampton y el MIT, que investiga sobre matemáticas, economía, educación, derecho, justicia, sociología o ética, ya que no sólo se trata de tecnología, sino de personas que la utilizan y de gobiernos que regulan el uso.

Analiza el fenómeno actual de internet e intenta adelantarse a problemas y retos venideros para aportar soluciones antes de que se produzcan.

Entre los 2.000 asistentes previstos al congreso, coorganizado por la Universidad Politécnica de Madrid, figura Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de la WWW (World Wide Web).