La nueva versión de la web, con tecnología 2.0, se presentó hoy en Santander, en el marco del Congreso Internacional de Internet en el Aula, que se celebra simultáneamente en la capital cántabra, y en Madrid, Barcelona y Granada.

Según Red.es, con la renovación de la página los niños podrán participar activamente en el portal mientras aprenden de una forma lúdica y educativa a hacer "un uso útil y responsable" de las tecnologías de la información y la comunicación.

A partir de ahora, los contenidos del portal podrán ser producidos y compartidos por los propios usuarios, tutelados en todo momento por profesionales especializados. Además, se amplían los contenidos propios en todas las secciones y se permite a los niños aprender a partir de juegos o actividades.

Una de las principales novedades es la incorporación de la sección 'Reportero chavales', una zona interactiva en los que los usuarios se convierten en periodistas y publican sus propios artículos y fotos. Con los diez mejores trabajos, votados por los propios usuarios, se editará una revista en versión digital e impresa.

Otra sección también nueva es la denominada 'Ventana al mundo', que permite a los niños conocer otras culturas promoviendo al tiempo la integración de los inmigrantes.

Por lo que respecta a los contenidos didácticos y de ocio, se dividen por edades y actividades y buscan la participación de los usuarios, a los que se ofrece así la posibilidad de adentrarse en temas como el medio ambiente, las matemáticas, los idiomas, la música y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de juegos y actividades interactivas.

Además, más adelante el portal contará con una agenda de actividades y un espacio para el deporte y también en el futuro dispondrá de blog y otras herramientas. Todo ello se completa con la sección 'Ciberchavales', que educa sobre el buen uso de Internet y alerta de los "peligros y riesgos" para los menores.

Todos los participantes en el congreso Internet en el Aula podrán hacer visitas guiadas por la página web gracias a una gran pizarra táctil interactiva.