'Halo' es una de las franquicias más exitosas de Xbox 360, si no la que más. Exclusivo para la consola de Microsoft y obra del prestigioso estudio Bungie, se trata de una trilogía de juegos de disparos protagonizadas por el Jefe Maestro, un soldado con la misión de salvar la galaxia. Ya se conocían las intenciones de Microsoft de explotar la licencia en un juego de estrategia y en una película en la que está implicado Peter Jackson. Sin embargo, la compañía parece interesada en convertir 'Halo' en una franquicia multigénero al estilo de lo que ha ocurrido en los videojuegos con 'La guerra de las galaxias'.

Las posibilidades y personajes del universo 'Star Wars' han convertido a la licencia de George Lucas en una de las más prolíficas y variadas del mundo de los videojuegos. Luke Skywalker, Darth Vader o Obi Wan Kenobi, junto a otros personajes menos conocidos, han protagonizado aventuras de todo tipo: juegos de exploración y peleas, títulos exclusivamente de lucha, simuladores de naves espaciales, juegos de rol, 'shooters' en primera persona, arcades para recreativos, entregas que recrean batallas multitudinarias...

Así las cosas, parece que desde Microsoft considera que su 'Halo' podría dar de sí para tocar tantos palos. Ya se conocía la existencia de un juego en el que trabaja desde hace meses la compañía: 'Halo Wars', un título de estrategia en tiempo real que aprovechará la maquinaria bélica galáctica diseñada por Bungie en guerras abiertas. Además, Peter Jackson es una de los nombres más importantes de un equipo de Microsoft que trata de sacar adelante una película basada en 'Halo', que nunca termina de salir adelante.

¿LEGO 'HALO'?.

Ahora, según destapa la publicación on-line especializada 'Kotaku', una empresa de marketing está realizando un sondeo para Microsoft entre los clientes y socios de la compañía para averiguar cuáles serían los géneros idóneos para expandir la licencia 'Halo'. Entre otros títulos que podrían inspirarse en esta saga, estaría un Mundo On-line Persistente del estilo 'World of Warcraft' o un juego tridimensional en tercera persona con un componente más aventurero que la saga original.

Pero estos no serían los únicos juegos por los que la consultora ha preguntado, solicitando a los encuestados si "Lo comprarían sin dudarlo", si "probablemente lo comprarín" o "no lo comprarían". Al parecer, Microsoft se plantea una versión Lego de 'Halo', una exitosa fórmula desarrollada por Traveler's Tales que ya se aplicó a la trilogía clásica de 'Indiana Jones', o a las dos etapas de 'La guerra de las galaxias'. Asimismo, también está sobre la mesa la posibilidad de realizar más juegos en primera persona, aunque podrían ser precuelas o títulos protagonizados por otro personaje diferente al Jefe Maestro.

La saga 'Halo' es una de las más importantes de Microsoft Games Studios. 'Halo 2', de la primera Xbox, es nada menos que el sexto juego más vendido de la historia en EE.UU., donde se alcanzó la impresionante cifra de 6,61 millones. Por su parte, la tercera entrega de la saga, que apareció en Xbox 360 el pasado mes de noviembre acumula unas cifras espectaculares, especialmente en su país de origen. Según datos de Forbes, 'Halo 3' ronda el millón de copias en Europa, que ascienden a 6,25 millones al otro lado del charco.