26 de junio de 2008
26.06.2008
Análisis

Los operadores ofrecen menos del 50% de la velocidad prometida en sus servicios 3G

25.06.2008 | 14:46

Los operadores de telefonía móvil ofrecen menos del 50% de la velocidad que prometen en sus servicios 3G, según un estudio del portal ADSLzone.net.

El informe, para el que se han realizado 4.000 pruebas en 11 ciudades, asegura que Vodafone es el operador que facilita una mayor velocidad, alcanzando entre 2 y 2,5 megas en zonas de cobertura High Speed Packet Access (HSPA), que permite hasta 7,2 megas.

En segunda posición se encuentra Movistar, que ofrece entre 1,7 y 2,1 megas, mientras que Orange proporciona entre 1,2 y 1,7 megas.

Respecto al porcentaje de eficiencia y rendimiento de la banda ancha móvil, ADSLzone señala que, en general, el resultado es "aceptable" para navegar y descargar el correo, aunque puntualiza que se encuentra "muy lejos" de lo que prometen los operadores en zonas de máxima velocidad.

Por ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla ofrecen mayor velocidad que el resto, con medias superiores a 1,5 y 2 megas, un dato que, según ADSLzone, "refleja el grado de inversión de los operadores en las grandes ciudades y núcleos económicos".

No obstante, el portal advierte de que las inversiones de las compañías en áreas rurales o zonas alejadas de núcleos urbanos "son mucho menores" por lo que la velocidad a la que se puede acceder desde esos lugares "es inferior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine