Estas cifras de tráfico representan un aumento de más del 250% en comparación con euro2004.com hace cuatro años, aunque el torneo esté todavía en sus fases finales y las estadísticas de tráfico aún estén llegando.

"Por primera vez, todo el contenido se distribuye desde una fuente centralizada, alimentando toda la oferta de euro2008.com y cumpliendo las necesidades de contenido de vídeo, audio, texto y foto del mundo convergente - el contenido de fútbol está disponible en todo momento y en el formato que se desee", dijo Alexandre Fourtoy, consejero delegado de UEFA Media Technologies SA, una filial de la UEFA a cargo de la producción en el sitio.

En torno a 800.000 visitantes han accedido a la sección gratuita de video Magazine,con más de 1,2 millones en la sección de video Replay. Más de 800.000 visitantes han accedido al sitio web a través de un dispositivo inalámbrico o móvil.

Esta es la primera vez que el sitio web oficial de EURO ofrece cobertura de vídeo de tres modos diferentes - multitransmisión de partidos en directo en colaboración con los socios de transmisión de la UEFA, vídeo bajo demanda de partidos individuales y vídeos destacados y gratuitos producidos como vodcasts dos veces al día, con noticias, entrevistas y reportajes directos desde las calles de Austria y Suiza.

David Farrelly, redactor jefe del equipo de contenido en at euro2008.com dijo:

"La web es una forma genial de ofrecer información a millones de aficionados de todo el mundo, y combinarla con la última tecnología ayuda a proporcionar información en profundidad para la nueva generación de aficionados al fútbol que cada vez son más capaces de que múltiples dispositivos realicen tareas múltiples y naveguen al mismo tiempo".

El 63% de los visitantes al sitio proceden de Europa, el 20% de América, el 14% de Asia y el 3% restante del resto del mundo. De los 10 idiomas que ofrece el sitio, el inglés es el más popular con un 73% del tráfico, seguido del alemán, el francés, el italiano, el español, el portugués, el ruso, el japonés, el coreano y el chino.

Los 10 países con más visitantes a euro2008.com son el Reino Unido (15%), EE.UU. (8%), Alemania (8%), Canadá (5%) y Finlandia (4%), seguidos de Italia, España, Francia, Turquía y Suiza, que hacen un total de un 3% o menos de los visitantes totales.