Los propulsores del carguero europeo estuvieron encendidos durante 1.206 segundos (poco más de veinte minutos), dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia rusa Interfax.

Agregó que la EEI, tripulada actualmente por los rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko y el estadounidense Greg Chamitoff, quedó a una altura de cerca de 345 kilómetros.

Habitualmente, la altura de órbita promedio del laboratorio espacial oscila entre 360 y 330 kilómetros.

El ingenio pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

La órbita de la plataforma es elevada regularmente varios kilómetros, maniobra de corrección en la que hasta hace muy poco se se utilizaban los transbordadores estadounidenses y la naves rusas "Progress", tarea a la que ahora se ha sumado el carguero europeo.

El portavoz del CCVE informó de que en los próximos dos meses la órbita de la Estación Espacial será objeto de tres nuevas correcciones.

Con sus propulsores, las naves acopladas a la plataforma también pueden modificar la orientación de la EEI con respecto al Sol, su inclinación en relación al eje terrestre, su período de rotación en torno a la Tierra y su velocidad de vuelo.

La órbita de la plataforma espacial también se ha corregido en varias ocasiones para evitar posibles colisiones con meteoritos, basura espacial o satélites.