16 de junio de 2008
16.06.2008
Sector automovilístico

Bosch y Samsung producirán y venderán juntos baterías de iones de litio

16.06.2008 | 15:11

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch y la coreana Samsung han creado una sociedad de riesgo compartido para desarrollar, producir y vender sistemas de baterías de iones de litio para el sector automovilístico.

Según informó hoy Bosch en un comunicado, la sede central de la empresa conjunta, que se llamará "SB.Ltd", estará en Corea y comenzará a ser operativa, previsiblemente, el próximo mes de septiembre.

Bosch y Samsung tienen una participación del 50 por ciento respectivamente en la nueva empresa de riesgo compartido (joint venture), por lo que su representación en la dirección y el consejo de vigilancia será paritaria.

La operación todavía precisa recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio, añadió el comunicado.

Samsung ya produce estas baterías de iones de litio para fabricantes de portátiles, teléfonos móviles y herramientas electrónicas.

A finales del pasado mayo, el fabricante automovilístico alemán Volkswagen y el consorcio electrónico japonés Sanyo anunciaron también que producirán juntos baterías con la técnica de iones de litio para vehículos híbridos ante el encarecimiento del petróleo y la necesidad de proteger el medio ambiente.

Sanyo ya ha proporcionado baterías híbridas de níquel a Ford y Honda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine