Esta nueva comisión sectorial estará integrada por 27 empresas, de las que once son de reciente incorporación. Asimelec aseguró que este nuevo grupo representa a más del 90% del sector de fotografía e imagen digital.

"Este nuevo grupo amplía la cobertura que Asimelec ofrece a las empresas españolas del sector tecnológico y aumenta nuestra representatividad a nivel nacional como interlocutor ante la Administración", señaló José Pérez, director general de Asimelec.

Actualmente, Asimelec agrupa sus empresas asociadas por comisiones de trabajo en función de los sectores que abarcan. Estos grupos de trabajo se reúnen periódicamente para estudiar la evolución de las ventas del sector, analizar la nueva normativa que les afectará próximamente, plantear soluciones ante problemas comunes, diseñar sistemas de calidad y gestión medioambiental, y aquello que revierta en el beneficio común de las empresas.

Para ello, mantienen contactos con los responsables de los distintos organismos que regulan el entorno de las actividades de las compañías

Actualmente, cuenta con 20 grupos de trabajo de tecnologías locales, audiovisual y multimedia, 'call center', confianza y seguridad en las TIC, electrónica de consumo, servicios de asistencia técnica de telefonía móvil, factura electrónica, identidad digital, imagen digital, medio ambiente, integradores de sistemas de telecomunicaciones, mayoristas de productos de tecnología, hogar digital, pilas y acumuladores, radiocomunicaciones, soportes y dispositivos de almacenamiento, impresión digital, telecomunicaciones e Internet, telefonía móvil, televisión y radio digital.