Según explicó Google, con este proyecto, se pretende añadir "un toque de diseño a la navegación en Internet" con la ayuda de "artistas reconocidos tanto nacional como internacionalmente".

Los creadores de la serie infantil 'Pocoyó', el diseñador gráfico barcelonés Alex Trochut o los 'grafiteros' Boa Mistura, a nivel nacional; y Dolce&Gabbana, Coldplay, Lance Armstrong o Ronnie Wood, a nivel internacional, son otros de los artistas que han contribuido con sus diseños a iGoogle.

iGoogle permite al usuario tener a mano las herramientas que más se usan a diario en la navegación, comprobar el tiempo que va hacer, el estado de la Bolsa o estar informado de los últimos resultados deportivos.

"Google es una de las compañías más importantes del planeta y me ha hecho mucha ilusión llevar a cabo esta colaboración con ellos. Lo que hace unos años fue Swatch, ahora lo es Google", aseguró Agatha Ruiz de la Prada.

Los diseños creados por los artistas españoles estarán expuestos hasta el domingo 15 de junio en la Sala Parés de Barcelona, en la Calle Petritxol, 5.