Andreu Buenafuente, Javier Mariscal y Agatha Ruiz de la Prada son algunos de los creadores españoles que se han unido a otros internacionales para diseñar páginas de inicio en Internet para el portal Google.

Google España ha lanzado hoy estos diseños temáticos de artistas y creadores españoles realizados para iGoogle, la página de inicio de Google que cualquier usuario puede personalizar con su contenido favorito y adaptar a su gusto entre las más de 10.000 miniaplicaciones ("gadgets") que contiene el buscador.

Además de estos creadores más conocidos, colaboran en esta iniciativa el colectivo de "grafiteros" madrileño Boamistura, los creadores de la serie infantil "Pocoyó" y el diseñador gráfico barcelonés Alex Trochut.

Los miembros de Boamistura han expresado su satisfacción por "el reconocimiento que representa para el mundo del grafiti, que normalmente es la hermana pequeña del arte, y la más perseguida".

El diseñador Javier Mariscal ha recordado que él forma parte de "una generación que tuvo su primer ordenador con 38 años, de una generación que para consultar cosas tenían que ir a casas de amigos que tenían la Enciclopedia Espasa o la Británica, y allí copiaban a mano lo que les interesaba".

Mariscal ha elogiado la iniciativa de Google que permite "personalizar la página de inicio a los usuarios, una idea de que la tecnología puede ayudarnos y hacernos la vida más simpática".

Para su intervención en Google, Mariscal ha recuperado los Garridis, personajes en los que ha trabajado desde sus inicios, a los que ha situado a lo largo de un día en una playa, junto a un chiringuito.

Los artistas españoles se suman a otros colaboradores internacionales como Dolce & Gabbana, Coldplay, Lance Armstrong o Ronnie Wood.