El servicio de vídeo llamada Bankinter incorpora el software de colaboración unificada Spontania, que incluye vídeo, voz y datos para ofrecer a sus clientes un medio adicional de interacción para clientes, en Internet. El nuevo servicio de vídeo llamada cumple con el compromiso de Bankinter en relación a la innovación tecnológica y el principal servicio al cliente. Los premios Banker Technology Awards 2008 reconocen el éxito de este proyecto, y presentan a Bankinter dos premios individuales - New Channel Delivery for Retail y su Overall Award of Effective Technology Project of the Year.

El galardón Overall Award tiene como finalidad reconocer los proyectos tecnológicos que han demostrado una elevada eficacia, tal y como muestra una gama de métrica de mapeo sobre los principales objetivos del proyecto. Estas métricas incluyen los niveles mejorados de servicio al cliente, aumento de los volúmenes de transacción y capacidad para demostrar un excelente retorno de las inversiones tecnológicas. Como el banco introdujo el servicio de vídeo llamada, su clasificación de servicio al cliente ha mejorado, y además de ello, las ventas de los productos online han mejorado en un 25%. Tradicionalmente, los vendedores sólo pueden comenzar una venta cuando el cliente coge el teléfono o entra en la sucursal. Ahora, gracias a la utilización del servicio de vídeo llamada, pueden conocer si el cliente está online y cerrar el acuerdo con él utilizando esta tecnología. Esto significa que con sólo llevar a cabo cuatro pulsaciones se puede realizar una venta para Bankinter.

"Nuestros clientes nos han informado de que los datos, voz y vídeo colaboración equilibran a la perfección la utilización de la banca online con el servicio personal de un cajero de banco", comentó Jorge Andreo, responsable de proyecto de vídeo y VoIP para

Bankinter. "Y el gran aumento de la venta de productos es el resultado directo de la simultánea y flexible conferencia de Spontania y de la capacidad de conexión con los medios en comparación con el alcance tradicional de una vía a través de otros canales".

Bob Johnson, director general y responsable de operaciones de Dialcom, comentó: "El hecho de que Bankinter haya conseguido dos premios tan prestigiosos es una prueba del excelente servicio ofrecido a sus clientes por medio de la vídeo llamada. Estamos muy contentos de que Spontania fuera seleccionada para convertirse en la herramienta de colaboración unificada necesaria para prestar apoyo a este proyecto de éxito, sobre todo al saber que Bankinter se enorgullece de ser uno de los bancos de consumo más avanzados tecnológicamente en todo el mundo. Estamos encantados de formar parte de la visión de Bankinter de las soluciones revolucionarias de interacción para clientes".

Acerca de Dialcom

Como innovador de colaboración unificada, Dialcom proporciona comunicaciones de vídeo en tiempo real basadas en las premisas, colaboraciones y capacidades multimedia compartidas frente a IP entre cualquier dispositivo, cualquier red y para todos los usuarios de forma integral y segura. El sistema más complete, flexible e integrado disponible, la gama de software de colaboración Spontania, facilita a los usuarios la conexión espontánea entre los métodos de colaboración, con el fin de encajar en la circunstancia inmediata dentro de la sesión, incluyendo IM, VoIP y teleconferencia, vídeo conferencia IP de múltiples partes, capacidad de compartir archivos interactivos y tarjeta blanca. La aplicación de colaboración de Dialcom controla de forma automática el ancho de banda y se integra de forma perfecta en la infraestructura TI existente con una huella ligera. Más de 100 clientes de diferentes industrias de todo el mundo utilizan la gama de colaboraciones unificadas Spontania. Con sede central en Herndon (EE.UU.), Dialcom cuenta además con oficinas en Madrid, Munich y Singapur, y dispone del apoyo de una red mundial de socios en otras regiones. Más información disponible en la página web http://www.dialcom.com