Esta posibilidad ha sido presentada hoy por el gerente de la funeraria-tanatorio Mediterráneo, José Antonio Pérez, y el alcalde de Callosa, Batiste Saval, quien no ha podido ocultar que se siente "perplejo" por esta "idea" de la empresa, aunque ha añadido que cree que "será muy bien recibida".

Todos los servicios serán coordinados a través de la página web "www.quisamort.com" ("quien ha muerto" en lengua valenciana), que ya está operativa.

Las personas que lo deseen pueden inscribirse en esa página de internet y pasarán a recibir, de forma gratuita, la esquela con la fotografía de quien se ha muerto y el día del entierro, o, si lo prefieren, pueden estar informados a través del citado mensaje "sms" al móvil.

El portal cibernético contará con un registro histórico de datos, para poder comprobar la fecha en que falleció alguna persona del pueblo.

Según el gerente del tanatorio, se trata de "un servicio adicional" a "la cuelga de esquelas por el pueblo", y se ha decidido desarrollar por "el crecimiento de la población y lo que esto conlleva a la hora de enterarse de diversos sucesos, entre ellos quién se ha muerto".