En concreto, la entidad obtuvo el premio al 'Proyecto del año de tecnología eficaz' (Effective Technology Project of the Year), en el que se valora una alta eficacia, capacidad para demostrar una notable rentabilidad de la inversión, la productividad, la reducción del tiempo de inactividad, la mejora de los niveles de servicio al cliente, el aumento del volumen de operaciones y otros beneficios cuantificables.

Además, este servicio obtuvo otro premio en el apartado de Banca minorista, en la categoría de 'Servicios a través de nuevos canales', (New Channel Delivery).

El 'Servicio Videollamada' es un nuevo canal de relación de Bankinter con sus clientes que utiliza las posibilidades de Internet para ofrecer un servicio de asesoramiento interactivo, multimedia, personalizado y totalmente especializado en función de las necesidades puntuales del cliente.

Este servicio se integra en la estrategia multicanal de Bankinter, apoyándose en la infraestructura de sus canales a distancia y de sus sistemas de gestión inteligente de clientes (CRM) para ofrecer una interacción bidireccional, personalizada y de alto valor añadido.