Sobre esta misión, señaló que "toda exploración que sea robótica o humana es muy importante" y recordó que "todo el mundo estaba muy pendiente" del éxito de su aterrizaje. Aclaró que no se trata de un robot y que no puede andar, pero sí dispone de un mecanismo para extraer tierra del suelo marciano y analizarlo.

Por ello, indicó que científicamente es "super interesante" y manifestó que permitirá tener "más conciencia de lo que está hecho Marte y lo que puede haber hecho en su historia". En cuanto a cuando podría el hombre pisar el Planeta Rojo, admitió que no puede preveerlo con "exactitud", pero recordó que se estima que en unos 30 años.

Phoenix es una sonda espacial construida por la NASA, lanzada el 4 de agosto de 2007 desde la base de Cabo Cañaveral que llegó a Marte el 25 de mayo de 2008. Su objetivo es llegar a una región cercana al Polo Norte marciano, desplegar su brazo robótico y hacer prospecciones a diferentes profundidades para examinar el subsuelo.

Así, se pretende determinar si hubo o pudo haber vida en Marte, caracterizar el clima marciano y estudiar la geología de Marte. Asimismo, es una preparación para la exploración humana de Marte y se estudiará la historia geológica del agua.