Sony comenzó la producción de televisores LCD BRAVIA(TM) en Trnava, Eslovaquia en abril de 2006. Al alcanzar rápidamente la total capacidad de producción en la planta sin posibilidad de mayor expansión, Sony creó el 'Nitra Technology Centre' en Nitra, a 40 km al este de Trnava y relocalizó su producción, para cubrir la demanda de rápido crecimiento de televisores LCD en Europa. 'Nitra Technology Centre' comenzó la producción de los televisores LCD BRAVIA(TM) en agosto de 2007, junto con la planta de fabricación de televisores de Sony en Barcelona, España.

En el año fiscal 2007, la capacidad de producción anual de los televisores LCD de BRAVIA(TM) fabricados en Eslovaquia, tanto en Trnava como en Nitra, alcanzó los dos millones de unidades. Para cumplir la mayor demanda de televisores LCD en Europa, Sony duplicó la capacidad de producción a cuatro millones de aparatos mediante su expansión en el 'Centro de tecnología Nitra'.

"BRAVIA(TM) tiene la clave para el crecimiento del negocio electrónico de Sony", dijo Ryoji Chubachi, director general y consejero delegado de la división de electrónica de Sony Corporation. "La expansión de nuestra capacidad de producción en Nitra es un signo claro de nuestra determinación para expandir nuestro negocio de televisores en Europa, el mayor mercado mundial del mundo para BRAVIA(TM)".

'Nitra Technology Centre' producirá todas las principales líneas de televisores LDC BRAVIA(TM) desde el modelo superior al estándar, incluyendo la última serie BRAVIA(TM) E4000 con su diseño único a modo de ' cuadro', que inicialmente se dirige al mercado europeo.

"Las ventas de BRAVIA(TM) continuarán creciendo y duplicando sus cifras en muchos países de Europa. Es crucial fortalecer nuestra cadena de suministro desde la ingeniería y la producción a la distribución dentro de Europa para cubrir la creciente demanda", dijo Fujio Nishida, director general de Sony Europe. "La expansión en Nitra demuestra claramente nuestra determinación para garantizar que la experiencia de visualización excelente de BRAVIA está disponible para todos nuestros clientes en Europa oriental y occidental", añadió.

Para gestionar eficientemente un mayor volumen de distribución de los televisores de LCD de BRAVIA(TM), Sony creará un centro logístico adyacente al sitio de producción en el 'Centro de tecnología Nitra'. Además del centro de logística que comenzará a operar este otoño, Sony situará el 'Centro de tecnología de Nitra' como principal eje para el negocio de televisores paneuropeo de Sony que cubre desde la ingeniería y producción a la distribución en Europa.