GECEN ha respaldado estas afirmaciones con fotografías de ejemplares muertos entre los campos de molinos energéticos en la provincia de Castellón, que muestran una "realidad espeluznante e inadmisible".

Estas muertes, han afirmado los ecologistas, podría hacer que la extinción del buitre leonado "sea un hecho en los próximos años", ya que "la masacre, a falta de actualización de datos por parte de la Conselleria, rondaría ya los 220 ejemplares".

Ante esta situación, "las medidas de la Conselleria para evitar estos casos pasan por la instalación de 357 aerogeneradores más donde mueren los buitres", han asegurado las mismas fuentes.

Para GECEN, la Conselleria es conocedora de los hechos, lo que han calificado de "prevaricación", ya que saben que "mueren buitres y que van a continuar muriendo, que se produce un delito" y pese a esto "han aprobado (la instalación de) 357 aerogeneradores más".

Esto constituye "una acción claramente delictiva de prevaricación", ya que además "no asumen ninguna responsabilidad", han apuntado los ecologistas.

La asociación ha recordado que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal tras su denuncia y han exigido que se cumpla la ley