Además, el personalizado informe advierte sobre el riesgo cardiovascular, metabolismo basal, los nutrientes que necesitamos para llevar una dieta equilibrada y qué porcentaje de éstos (proteínas, grasas e hidratos de carbono) debemos ingerir diariamente.

Asimismo, entre las recomendaciones, se incluye un completo programa de ejercicio saludable donde se explica cómo caminar, cuántos minutos y cuántos metros son aconsejables al día, al tiempo que sugiere una tabla de ejercicios musculares y cómo distribuirlos a lo largo de la semana.

Este servicio, disponible online para todos los interesados en www.institutotomaspascual.es, se ha puesto en marcha con motivo del certamen Madrid es Ciencia, donde el Instituto habilitó ordenadores para que los visitantes de la Feria pudieran comprobar e imprimir su propio informe.

Madrid Ciencia.

La Feria Madrid es Ciencia ha tenido lugar entre el 24 y el 27 de abril con el objetivo de acercar la investigación y la tecnología más puntera al ciudadano, fundamentalmente jóvenes. Se han realizado talleres, experimentos, charlas, demostraciones científicas, exposiciones y juegos. Se puso en marcha en el año 2000 dentro del Programa de Ciencia y Sociedad de la Comunidad de Madrid. www.madrimasd.org/madridesciencia.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental. www.institutotomaspascual.es.