24 de abril de 2008
24.04.2008
Israel

Prisión para un soldado que colgó fotografías de su base en facebook

23.04.2008 | 20:34

Un soldado israelí ha sido condenado por un tribunal militar a diecinueve días de prisión por haber descargado sin permiso en la popular red de contactos sociales en Internet Facebook fotografías de su base militar, informa hoy el diario "Haaretz".

La sentencia, hasta ahora inédita en el Estado judío, llega después de que el Ejército israelí descubriera en una reciente investigación que decenas de soldados habían expuesto en Internet a la vista de todo el mundo información confidencial, como instantáneas de bases, unidades o armamento.

Tras la investigación, el Ejército de Israel distribuyó un documento especial a todos sus miembros en el que detallaba las restricciones de seguridad en cuanto a la publicación y envío de imágenes vía Internet.

El documento pretende "aumentar la toma de conciencia entre los soldados del Ejército israelí respecto a los peligros que conlleva la revelación de información militar de cualquier índole", según un portavoz militar.

La Fuerza Aérea israelí, por ejemplo, ha exigido a todos sus hombres que retiren de Facebook las fotografías con información secreta que hayan descargado.

Facebook se ha hecho muy popular entre miembros y agentes de los servicios secretos israelíes, tanto interiores como en el extranjero, muchos de los cuales se han dado de alta en el sitio y han llegado a revelar detalles de sus lugares de trabajo y datos relacionados con sus actividades.

Los servicios de inteligencia interior, el Shin Bet, advirtieron hace meses a varios de sus agentes de que los datos que daban a conocer en la red ponían en peligro su seguridad y proveían información a países hostiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine