Pero esta simpática relación no es la única que une a Spielberg y a Miyamoto; la idea para el primer videojuego que del cineasta, surgió a raíz de una partida entre ambos a 'Wii Sports'.

Imaginar jugando juntos a la consola a Steven Spielberg y a Shigeru Miyamoto resultaba tan extraña e irrealizable para "jugones" y cinéfilos como imaginar a Goya y Velázquez echando una partida de 'Pictionary'. Sin embargo, resulta que esta escena se produjo y, además, sirvió de inspiración para Spielberg en el primero de los tres proyectos que produce para Electronic Arts, además de llevar parte activa en el desarrollo.

Amir Rahimi, el productor de 'Boom Blox', el juego más avanzado de Spielberg de los tres que prepara para Electronic Arts (EA), explicó: "A Steven le surgió la idea para el juego después de jugar a 'Wii Sports' con Shigeru Miyamoto. Entonces vino a EA con un concepto muy simple y universal para construir un juego que permitiera aprovechar el mando de Wii y que permitiera al jugador mover bloques y hacerlos caer", dijo Rahimi en declaraciones a CNN recogidas por Otr/press.

Además del concepto del juego, Steven Spielberg sacó una conclusión básica de su partida con Miyamoto y de la filosofía de 'Wii Sports': debía ser un juego apto para cualquier tipo de público. "También era muy importante para él crear un juego que pudiera jugar con su propia familia", indicó Rahimi.

De esta forma, parece que Miyamoto, que siempre crea los juegos en función de sus gustos y los de sus allegados, contagió a Spielberg de su metodología. Así, entre otros juegos, es como nació el reciente 'Wii Fit' de ejercicio físico, que Miyamoto creó a partir de su propio interés con el ejercicio y que perfeccionó jugando con su familia. De esta forma, el director de cine está siguiendo un sistema similar: "Steven venía a por versiones preliminares", explicó Rahimi, "para jugar con su familia".

Amir Rahimi está resultando una fuente inestimable para conocer los gustos y usos de Steven Spielberg como diseñador y jugador de videjuegos. Recientemente reveló en otra entrevista que el afamado cineasta es un "jugón" bastante conocedor de las corrientes actuales en la industria.

LOS JUEGOS DE SPIELBERG.

El primero de los juegos que está desarrollando Spielberg es 'Boom Blox', un título de acción y puzzles para Wii inspirado en el popular juego de mesa 'Jenga'. Conocido también como 'Torre de Babel', este pasatiempo consta de un pilar formado por listones de madera colocados en distintos pisos que el usuario debe retirar de uno en uno haciendo gala de un pulso encomiable. De esta forma, el usuario tendrá que emplear la detección de movimiento del mando de Wii para retirar virtualmente los listones mediante gestos reales.

Por su parte, el segundo juego, nombrado provisionalmente como LMNO, será una aventura de espías que llegará a Playstation 3 y Xbox 360. Según los primeros detalles ofrecidos por EA, el protagonista será un agente secreto retirado que empleará todo tipo de gadgets de alta tecnología y que contará con la ayuda de una mujer que opera desde la base de operaciones. A priori, un planteamiento bastante habitual en los videojuegos pero habrá que esperar a ver si Spielberg es capaz de contagiar su marca particular como ya hizo en películas del género como 'Minority Report'.