18 de abril de 2008
18.04.2008
Apoyo

Más de 3 millones de internautas expresan su amor a China y a los JJOO con un corazón virtual

18.04.2008 | 11:54

Más de 3 millones de internautas chinos ya han tomado parte en la campaña que pide insertar un corazón y la palabra "China" a mensajes de correo electrónico y móvil de apoyo a los JJOO de Pekín y de amor al país, informó hoy la cadena de televisión CCTV.

La campaña fue lanzada a través del portal de internet Eastday.com que instó a incluir el símbolo del amor junto al nombre del remitente del mensaje.

"Creo que cualquier chino muestra su patriotismo con este símbolo", dijo una oficinista de Shanghai en la web tras sugerir que se transmitan los mensajes en cadena solamente cambiando el nombre del emisor.

"Yo lo reenvié a 400 personas y 360 de ellas insertaron su nombre sin dudarlo", dijo otro empleado de una firma inversora.

La campaña "Amor a China", que pretende contrarrestar lo que se consideran ataques externos -por las protestas ante las violaciones de los derechos humanos en China- durante los recorridos de la antorcha olímpica, fue elegida entre varias para expresar apoyo a la Patria y a los Juegos Olímpicos, dijo Chen Huaiyuan, director del portal.

Aunque en un principio no pareció muy popular, rápidamente se extendió entre los internautas, que respondieron con entusiasmo al llamamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine