A partir de ahora el teléfono móvil y algunas de las más populares, como Facebook o MySpace, estarán interconectadas para que nuestros allegados sepan también dónde nos encontramos gracias a una aplicación gratuita.

Berggi, empresa especializada en el desarrollo de servicios y contenidos para móviles y cuyo principal accionista es Avanzit y Navento, anunciaron hoy el lanzamiento de 'GeoPing' una aplicación de localización para móviles a través de redes sociales.

'GeoPing' es una aplicación que, de un modo sencillo, permite al usuario hacer saber a sus amigos dónde está y qué está haciendo y publicarlo directamente en la red social Facebook. "Millones de consumidores diariamente se divierten actualizando su estatus y viendo qué están haciendo sus amigos con aplicaciones como Facebook o Twitter", opinó el consejero delegado de Berggi, Babur Ozden. "Hasta ahora, el servicio 'on-line' nos facilitaba el "qué" pero no el "dónde". 'GeoPing' cambia todo esto añadiendo una nueva forma de diversión en la que podemos actualizar nuestro estatus así como nuestra localización".

Además, 'GeoPing' tiene la posibilidad de que los usuarios añadan mensajes de texto normales a su localización que aparecen simultáneamente en Facebook. En la próximas semanas se hara compatible con otras redes sociales como Mysapce. "Los consumidores quieren tener la libertad de elegir una red social que se ajuste a su estilo de vida y preferencias y quieren conectase a través de sus dispositivos independientemente de donde estén", aseguró Ramón Fernández, consejero delegado de Navento, en un comunicado recogido por Otr/press. "Con las aplicaciones de 'GeoPing', la gente puede instantáneamente añadir amigos a Facebook y a otras redes".

SIN NECESIDAD DE GPS.

Berggi y Navento han creado 'GeoPing' "con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario". Está construido sobre la plataforma de servicios de localización de Navento (LBS) y automáticamente se sincroniza con el GPS. Así, los usuarios sin GPS pueden, fácilmente, introducir información acerca de su localización como la calle o el código postal. La aplicación 'GeoPing' y las próximas aplicaciones LBS que integrará GeoPing "serán más sofisticadas", promete la compañía, asegurando a los usuarios obtener la mejor experiencia a través de su móvil.

El acceso a la aplicación es posible directamente entrando en la red social. Los usuarios pueden registrarse en Facebook solo con su cuenta de 'e-mail' y su teléfono móvil. Tras recibir un mensaje en el móvil, los internautass podrán descargar la aplicación GeoPing en sus teléfonos y empezar a usarlo inmediatamente y gratis.