15 de abril de 2008
15.04.2008
París

Subastan el esqueleto de un triceratops

14.04.2008 | 22:35

El esqueleto de un dinosaurio del género triceratops que vivió hace unos 65 millones de años será subastado el próximo miércoles en París como parte de una colección de huesos y fósiles prehistóricos, según informó la casa de subastas Christie's.

El esqueleto, de 7,5 metros de largo y con un valor estimado de 500.000 euros, es el primer ejemplar de esta calidad que se vende en subasta desde que se hizo lo mismo con uno de tiranousaurio rex apodado Sue, vendido en Nueva York en 1997, según Christie's, que dijo que de momento el esqueleto no tiene nombre y que lo podrá elegir el comprador.

El triceratops, un dinosaurio herbívoro que tenía una cabeza de gran tamaño coronada por tres cuernos, podría ser uno de los últimos dinosaurios que evolucionaron antes de que estas criaturas se extinguiesen. Este género habitaba en lo que hoy es Norteamérica y se alimentaba principalmente de vegetación de escasa altura.

La colección de huesos prehistóricos en la que se incluye este esqueleto se compone, entre otros restos, de un huevo de dinosaurio, una calavera de un tigre diente de sable y un diente de un tiburón prehistórico gigante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine