10 de abril de 2008
10.04.2008
Adquisiciones

Walt Disney comprará la firma china de videojuegos Gamestar

09.04.2008 | 10:37

Disney Interactive Studios, filial de la multinacional estadounidense del entretenimiento Walt Disney, comprará la compañía china de videojuegos Gamestar para ampliar su presencia, en ese sector, dentro del mercado chino, anunció hoy el diario "Shanghai Daily".

Gamestar, fundada en 2002 en Wuhan (provincia central china de Hebei) y presente también en Shanghai, es una compañía de 90 empleados y una colaboradora habitual de Disney, que a partir de ahora ayudará a la multinacional a crear videojuegos expresamente concebidos para el mercado chino.

De esta manera la firma china contribuirá a los "planes de crecimiento global" de Disney Interactive Studios, según afirmó su director general, Graham Hopper.

Con esta adquisición Wald Disney da un paso más por incrementar su presencia en el país más poblado del mundo, donde ya tiene, en Hong Kong, un parque "Disneyland", y donde se espera que construya en los próximos años el sexto del mundo, a las afueras de Shanghai.

En la actualidad existen cinco parques de la factoría Disney en todo el mundo: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el ya mencionado de Hong Kong (2005).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine