El nuevo sistema para subir vídeos permitirá grabaciones personales de hasta 90 segundos capturadas con cualquier dispositivo digital incluyendo cámaras de fotos, de móviles y por supuesto videocámaras. Los miembros de Flickr podrán organizar y compartir sus vídeos tal y como lo hacen con sus fotos. Pueden subirlos a su área de imágenes y elegir el grado de privacidad que deseen para compartirlas con sus amigos, familiares o todo el mundo.

En el momento en el que los miembros 'Pro', aquellos que pagan, suban sus vídeos personales a Flickr, el resto de la gente tendrá la oportunidad de ver y compartir las imágenes de la comunidad de Flickr. Esta aplicación está disponible en ocho idiomas: alemán, coreano, chino tradicional, español, francés, inglés, italiano y portugués.

Además, para evitar que los usuarios puedan subir vídeos poco apropiados, el contenido de los documentos será moderado por un sistema mixto que incluye la revisión del equipo de Flickr, de la propia comunidad y mecanismos automáticos de detección de abusos.

MÁS ALLÁ DE LAS FOTOS.

El lanzamiento de Flickr vídeo ofrece una solución "fácil y divertida para los aficionados a la fotografía y al vídeo para que puedan compartir los clips personales e importantes que tienen almacenados en sus cámaras", según explican los responsables de la red social en un comunicado.

"Los medios digitales han variado el comportamiento de los amantes de la fotografía y vemos un número creciente de personas que graban pequeños vídeoclips, esencialmente 'fotos en movimiento', con sus cámaras de fotos y con sus móviles", explica George Hadjigeorgiou, director general de Comunidades de Yahoo! Europa, que considera que el lanzamiento de este nuevo servicio es una extensión natural de lo que ya se hace en Flickr con 2.000 millones de fotografías en todo el mundo.