Con ellos, se llenaría uno de los pabellones de Feria de Valencia, sede de este encuentro digital, conocido por ser la mayor fiesta tecnológica del planeta y que este año se celebrará en Valencia del 28 de julio al 3 de agosto. Será, además, la Campus más internacional de la historia, puesto que contará con mayor número de actividades, ponentes y participantes llegados de países tan diversos como Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania o Austria.

La organización espera tener para el arranque de la Campus 6.000 puestos de ordenador instalados en la pasada edición y superar los 8.000 participantes. Para ello, se han mejorado los talleres, se ha creado una nueva área, Campus Blog y se contará, como siempre, con 'primeros espadas' dentro del mundo de la tecnología.

La organización de la Campus Party aprovechó el anuncio de estas cifras para avanzar algunos de los contenidos de este año. Andreas Nicolas Fisher traerá a Valencia desde Berlín sus últimos proyectos, entre los que figura Digital Marionettes, unas marionetas virtuales controladas con un mando con detección de movimiento.

Asimismo, los inventos tecnológicos más sorprendentes podrán verse en Campus Party. Si el año pasado se presentó el simulador de videojuegos, que permite al jugador girar 360 grados dentro de una esfera mientras juega a un 'shooter', en la próxima edición se mostrará 'Pileus', el primer paraguas con conexión wifi para conectarnos a Internet al tiempo que paseamos bajo la lluvia.