07 de abril de 2008
07.04.2008
Medio Ambiente

Canarias pedirá la creación de nuevas reservas marinas en el archipiélago

07.04.2008 | 19:40

Canarias planteará al Gobierno la creación de nuevas reservas marinas en el archipiélago para garantizar la pervivencia de las especies y del medio ambiente, al tiempo que se desarrolla la actividad pesquera, informó hoy la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Así lo aseguró la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, al término de la visita que efectúo a la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte, junto a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, se indica en un comunicado.

Según Merino, esta reserva marítima, una de las diez con que cuenta España y la más extensa de Europa, es un ejemplo de los beneficios que las mismas suponen tanto sobre el medio ambiente como sobre el sector pesquero.

La ministra, señala la Consejería, indicó que las reservas marinas son el instrumento más eficaz para compatibilizar la conservación del medio ambiente y la pesca.

Agregó que todas las medidas que se desarrollen en las reservas deben estar incluidas en su plan de uso, que se establece de acuerdo con el sector pesquero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine