"El informe irá ahora irá al Gobierno, que lo evaluará y tomará una decisión pronto", dijo el presidente del ISRO, G.Madhavan Nair, citado por la agencia india PTI.

El ISRO entregará el dossier al Ejecutivo tras una reunión de la Comisión Espacial india prevista para la próxima semana en la analizará el coste total del proyecto.

Según PTI, el ISRO había estimado en 2006 que el coste total de la misión rondará los 1.600 millones de euros para un periodo de ocho años.

"Hemos evaluado qué tecnologías requeriremos, qué instalaciones hay que establecer, qué agencias pueden participar y muchas otras cosas", añadió Nair.

El presidente precisó que el ISRO decidirá tras un período de tiempo si solicita la cooperación de otras agencias espaciales "competentes".

El ISRO había comenzado los estudios en el año 2003, con el fin de examinar los retos tecnológicos ante una misión espacial tripulada y la capacidad india para realizarla.

Con un ambicioso programa espacial, la India realiza frecuentes lanzamientos de satélites.

Entre los proyectos que el ISRO mantiene abiertos está el alunizaje de un satélite en el año 2010, lo que será un paso previo, según el organismo, para el lanzamiento de la misión tripulada.

En septiembre de 2007, la agencia anunció planes de construir una "constelación" de siete satélites geoestacionarios por un valor de 395 millones de dólares (unos 290 millones de euros) hasta 2012.