Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Lákazans, el blues bien trabajado

La banda de Boiro abre esta noche en la sala viguesa La Iguana su gira primaveral. Presenta "Homegrown"

The Lákazans. // Iñaki Abella

El diccionario define al lacazán como a aquel "que non é amigo de traballar e que pasa o máis do tempo sen facer nada". Solo puede ser una ironía que esta banda de Boiro, con una propuesta muy trabajada de blues, soul, country y rock & roll, se defina a sí misma como "los holgazanes". Han pasado de tocar principalmente versiones a presentar temas propios, como los siete -sobre nueve en total- que componen su segundo trabajo, "Homegrown" (2014). Esta noche (23.30 h.) lo presentarán en La Iguana, una sala ideal para su sonido.

The Lákazans beben tanto del blues clásico (Howlin' Wolf, Muddy Waters, Hound Dog Taylor) como del soul (Aretha Franklin, Etta James), el country (Johnny Cash) y el rock and roll (Dylan, Rolling Stones, Neil Young).

Las voces de Sabela y Almudena, así como la utilización de instrumentos poco usuales (armónica y percusión que incluye darbuka, cucharas y tabla de lavar) son dos de las principales señas de identidad de esta formación que debutó en 2013 con un EP de seis canciones, de las cuales solo una era propia.

En estos tres años han logrado ser habituales de los festivales gallegos, compartir escenario con Sonny Knight & The Lakers y tocar en Irlanda y en Portugal.

El directo es su fuerte, así que habrá que dejar de ser lacazán e ir a La Iguana a verles. La entrada cuesta solo cinco euros.

Compartir el artículo

stats