Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresa el rock más caliente

El emblemático festival Cultura Quente vuelve mañana a Caldas de Reis con un plantel integrado por Los Suaves, Rosendo, La Fuga, Novedades Carminha y Pasajero

El verano es propicio para los conciertos al aire libre y el disfrute de la naturaleza. A la carballeira de Caldas de Reis llega una nueva edición del festival Cultura Quente, que regresa tras su interrupción en 2011. En 2015 y coincidiendo con su décimo quinta convocatoria presenta una potente propuesta rockera que incluye la actuación de Los Suaves, Rosendo, La Fuga, Novedades Carminha y Pasajero.

Los Suaves dicen adiós a los escenarios. //FDV

Mañana se reúnen en A Carballeira de Caldas nombres emblemáticos como Los Suaves en el que será un concierto sin duda emotivo porque se enmarca dentro de una de las últimas actuaciones de la gira de adiós a los escenarios de la banda ourensana. El objetivo "es despedirnos con lo mejor que tenemos: con una fiesta del rock and roll con todos esos amigos que hemos cosechado durante estos 35 años", dice Fernando Calvo, componente del grupo. Yosi Domínguez, referente de esta formación musical, ha asegurado que "esta vez adiós significa adiós", así que Caldas tendrá el privilegio de ser testigo de una despedida memorable. Su repertorio de mañana incluirá desde temas clásicos a otros nuevos y un gran espectáculo con pirotecnia.

El incombustible Rosendo, presente mañana en Caldas. // FDV

Otro nombre mítico es el de Rosendo, el rockero incombustible que con su álbum "Vergüenza Torera" busca dar un toque de atención a lo que le rodea, sin quedarse indiferente ante la injusticia social. En escena estará también La Fuga, una historia de constancia y rock and roll. Con más de 700 conciertos a sus espaldas en una decena de giras y 10 discos publicados, retornan con "Más de cien amaneceres", la consolidación de una nueva etapa marcada por el espíritu de la banda cántabra.

Novedades Carminha, dispuestos a hacer bailar y divertir al público. // E. R.

Por su parte, los compostelanos Novedades Carminha volverán a hacer bailar y divertir al respetable con su "Juventud infinita", un álbum sensible y gamberro a la vez que evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales.

El público también podrá disfrutar con Pasajero y su "Parque de atracciones", el segundo álbum del cuarteto madrileño, lleno de energía y rock y canciones destacables como "Hoja en blanco", "Respira" o "Yo tampoco", entre otros temas que encierran buen rock, con pop y baladas sinceras.

Las entradas (20 euros más gastos) pueden adquirirse a través de Ticketea y Ticketmaster. Hay zona de acampada en la punta de la Tafona. La apertura de puertas es a las 19.00. Media hora después sube a escena Pasajero. Después lo hará La Fuga, Rosendo, Los Suaves y Novedades Carminha.

Compartir el artículo

stats