Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un 2015 para coger los mandos

El 2015 llega con un calendario de lanzamientos con propuestas de ocio interactivo ricas y diversas

La industria del videojuego se despereza para dejar atrás un año complicado, en el que ha habido sonados retrasos de lanzamientos, ataques a las plataformas de juego en línea de PlayStation y Xbox y en el que ha tenido lugar el "Gamergate", un movimiento vergonzante de jugadores intransigentes contra mujeres que persiguen un sector más igualitario.

Es arriesgado afirmar que 2015 estará libre de escándalos, ataques o fracasos, pero lo que es seguro es que trae bajo el brazo producciones que, por fin, darán entidad a los aún renqueantes catálogos de las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Nathan Drake, protagonista de "Uncharted 4: A thief´s end".

En el ámbito de las sagas, la palma de la expectación se la llevan la última aventura de Nathan Drake, "Uncharted 4: A thief's end", y un nuevo "The legend of Zelda" ambientado en un mundo abierto e interconectado.

Vuelve la lucha galáctica sin cuartel con "Halo 5" y "Starwars Battlefront", el sigilo y espionaje de un "Metal Gear Solid 5: Phantom Pain" que se desarrolla en la URSS y el humor zombi de "Dead Island 2".

Son muchos los jugadores que esperan con ansia las andanzas del caballero oscuro en "Batman: Arkham Knight", hacer frente a las dificultades de Lara Croft en "Rise of the Tomb Raider", meterse en la piel de un cazador de monstruos en el título de rol "The Witcher 3: Wild hunt" y manejar por primera vez a los villanos en "Fable Legends".

Lara Croft vuelve en "Rise of the Tomb Rider".

También se podrá ser el malo en "Evolve", un videojuego de acción asimétrico de nueva factura en el que un usuario dirige al monstruo y otros cuatro a los luchadores.

Microsoft promete una mezcla de acción frenética y drama televisivo en "Quantum Break", exclusivo para Xbox One, donde las decisiones del jugador impactarán en el desarrollo del juego y se podrá controlar el tiempo.

PlayStation recibe en 2015 dos nuevas franquicias que harán las delicias de los amantes de la acción: "The Order: 1886", un shooter ambientado en un Londres victoriano en el que cohabitan monstruos y tecnología punta, y "Bloodborne", una entrega de terror firmada por el autor de "Dark Souls", Hidetaka Miyazaki.

"The Order: 1886" está ambientado en el Londres victoriano.

"Everybody's gone to the rapture" promete emoción, profundidad de historia e inmersión en un mundo apocalíptico, mientras que "Hotline Miami 2: Wrong number" presume de violencia a raudales en dos dimensiones.

A Wii U llegan en este 2015 "Splatoon", un shooter multijugador en línea en el que los usuarios tienen que conquistar territorios disparando tintas de colores, y "Mario Maker", que permite editar los niveles de la clásica franquicia de plataformas.

Y sin duda 2015 será el año de los estudios independientes, que aportarán un mar de títulos alternativos para consolas.

Destacan "No man's sky", un videojuego de ciencia ficción diseñado para la exploración y la supervivencia en bellos universos casi infinitos, y "Ori and the blind forest", título de plataformas y puzles con profundidad narrativa y de destacada belleza visual -cada pantalla ha sido pintada a mano- en el que el jugador tiene que descubrir por qué ha proliferado el mal en un bosque mágico.

Tampoco van a dejar indiferente los puzles coloridos de "The Witness", el juego de luz y oscuridad de "Inside" o el viaje a las profundidades de "Below".

Una imagen de "Funk of Titans".

Los estudios españoles aportarán nuevos títulos

Compartir el artículo

stats