Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regades toma las riendas de la Zona Franca para "acercarla" más a la ciudad

Compra el antiguo Rectorado en Areal y acelera la ampliación de Valladares y el World Car Center

El Ministerio de Hacienda y Función Pública nombró el pasado julio delegado del Estado de la Zona Franca en Vigo a David Regades, como sustituto de Teresa Pedrosa. Regades, procedente del equipo de Gobierno del Concello vigués, ha impulsado en sus primeros cinco meses al frente del Consorcio proyectos como la adquisición del antiguo Rectorado de Areal para trasladar allí la sede de Zona Franca y liberar espacio en Bouzas; la ampliación del polígono de Valladares o la construcción del World Car Center en Portanet, un complejo de edificios que aspira a convertirse en la cara visible del polo de innovación de la automoción viguesa.

Regades ha querido desde el día uno de su mandato acercar la Zona Franca a la ciudad, por lo que ya anunció que está dispuesto a participar en proyectos urbanos como la reforma del estadio municipal de Balaídos en colaboración con el Concello. También estudia la venta de la antigua parcela de CLH en Teis para reordenar todo el ámbito y crear un gran parque de viviendas y zonas verdes entre Sanjurjo Badía y Julián Estévez.

En el ámbito empresarial, Zona Franca también ha dado vía libre a la ampliación del parque empresarial de A Pasaxe en Vincios (Gondomar), una de las bolsas de suelo más codiciadas para la industria del automóvil por su cercanía a PSA, así como la ampliación de Valladares, donde está previsto que se asiente Ikea.

Compartir el artículo

stats