Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovar para preservar

El Mazda MX-5 ha sido la máxima expresión del Jinba Ittai. fdv

El Mazda MX-5 de cuarta generación es el más ligero desde el legendario modelo original. Es más corto, más bajo y más ancho que la versión de tercera generación, y presenta los voladizos más cortos y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha.

El último Mazda MX-5 monta versiones a medida de los motores de gasolina 1.5 l. y 2.0 l Skyactic-G, atmosféricos y de inyección directa, en ambos casos con una relación de compresión de 13,0:1 y un compacto sistema de escape 4-2-1 de colectores largos, adaptado al modelo y optimizado para elevar su entrega de par. Ambos propulsores ofrecen aceleración lineal desde parado hasta la línea roja y consumos sobresalientes en condiciones de conducción real.

Para reducir aún más el consumo, el motor 2.0l. Skyactiv-G se encuentra disponible con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda y con una versión aligerada del freno regenerativo i-Elop.

La configuración sigue siendo la clásica, con motor delantero en la parte media del vehículo y tracción trasera, más un cambio manual de seis velocidades de alta precisión. Adicionalmente, se encuentra disponible una transmisión automática de seis velocidades, solo para los modelos Mazda MX-5 RF con motor 2.0 l. Skyactic-G. Los ingredientes ganadores de este coche resultan más tangibles que nunca después de las notables mejoras introducidas en las motorizaciones de los modelos RF y Mazda MX-5 2019. Los dos motores han sido homologados conforme a los requisitos de las pruebas de homologación WLTP / RDE y cumplen la normativa de emisiones Euro 6d Temp.

Compartir el artículo

stats