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El más innovador, dinámico y emocionante

El Ford Focus es el coche de tamaño medio más divertido de conducir y también es más cómodo que nunca, con nuevos modos de conducción y tecnologías avanzadas de suspensión

Los ingenieros de Ford han colaborado estrechamente con usuarios para desarrollar el nuevo Focus de cinco puertas, y los aún más prácticos modelos de Focus familiar en versiones diferenciadas, cada una con su propia personalidad, incluyendo el elegante Focus Titanium, el deportivo Focus ST-Line y el exclusivo Focus Vignale.

El nuevo Focus también presenta una amplia gama de tecnologías de conducción avanzadas que pueden ayudar a los conductores a hacer más fácil el trabajo de gestionar la conducción en tráfico congestionado, a ver con más claridad cuando conducen en la oscuridad, a aparcar con solo pulsar un botón y a evitar accidentes.

La nueva y deportiva silueta del Focus es la más aerodinámica de su segmento. Atlético y dinámico, con un capó largo y unos musculosos anclajes traseros, cada modelo se distingue por sus elementos únicos, entre los que se incluyen detalles de aluminio satinado para el exterior del Vignale; grandes alerones y aberturas delanteras para la versión ST-Line; y placas delanteras y traseras plateadas para el Active.

El aspecto del nuevo Focus es sencillo y armonioso, desprendiendo una presencia clara y asertiva. La parrilla de Ford, visiblemente más grande, pero reconociblemente orgullosa, se asienta con seguridad entre los faros con inclinación horizontal, que, al igual que las luces traseras, se colocan lo más separados posible para mejorar la anchura y la posición.

Las luces traseras son ahora de dos piezas, lo que permite una apertura más versátil de la tapa de la cubierta, mientras que las tecnologías de iluminación LED proporcionan señales claramente reconocibles en la luz del día y la oscuridad. El emblema de Focus se coloca con orgullo en letras individuales satinadas entre las luces traseras, reafirmando el acabado premium en la parte trasera.

En el interior, las líneas simples y limpias, los materiales expresivos y las superficies perfectamente integradas hacen que viajar en el Focus sea una experiencia más tranquila. Las puertas delanteras ahora fluyen detrás del panel de instrumentos creando un efecto envolvente, y los materiales de tacto suave proporcionan una sensación de mayor calidad.

El nuevo Focus también ofrece más espacio en el interior para pasajeros y equipaje. La longitud adicional de más de 5 centímetros entre las ruedas delanteras y traseras permite un espacio libre para las rodillas líder en su clase para los pasajeros de los asientos traseros, y todos los ocupantes se benefician de un interior más amplio: hay 6 centímetros más de espacio para los hombros en la parte trasera. La sensación de amplitud se realza con un diseño de puerta trasera con ventanas que se extienden más atrás para crear una sensación más abierta, y un techo panorámico permite que la luz inunde el interior.

El aumento de la distancia entre ejes en más de 50 milímetros hace posible incrementar el diámetro del neumático, lo que permite elevar los pasos de rueda y reducir la percepción de la longitud y la masa visual.

El motor EcoBoost de 1.0 litros se ofrece con 85 CV, 100 CV y 125 CV, y el motor EcoBoost de 1.5 litros se ofrece con 150 CV y 182 CV. El nuevo Ford Focus, en sus versiones Trend/Trend Edition, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale, y motores gasolina Ecoboost 1.0 de 100 y 125 CV, EcoBoost 1.5 de 150 y 182 CV y diésel TDCi 1.5 de 95 y 120 CV y TDCi 2.0 de 150 CV ya están disponibles para pedidos en la red de concesionarios Ford a partir de 19.575 euros.

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