Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más divertido de conducir

El Kia Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo que lo distingue visualmente

Equipado de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo. fdv

El nuevo Kia Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo que lo distingue visualmente de otras versiones de la gama Ceed. Si el diseño del nuevo Ceed se caracteriza por la combinación de aristas tensas con paneles metálicos curvos, la versión GT constituye una propuesta más atlética que las versiones normales.

En la parte frontal, el Ceed GT tiene un diseño distinto del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporadas y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed estándar, el nuevo GT supone una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo "cubo de hielo" con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal. También se ha modificado para esta versión la parrilla "tiger-nose" de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo "GT". El patrón en panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes rojos.

De perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más resaltados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. Presentan un cubo central acanalado acabado en rojo y alojan pinzas de freno también rojas. La altura libre se ha reducido 5 mm con relación a los otros Ceed y Ceed Sportswagon, hasta 135 mm. Debido a ello da la impresión de estar más asentado sobre la carretera y se reduce la altura del centro de gravedad.

Un paragolpes trasero con un diseño específico complementa al delantero. Aloja un sutil difusor trasero negro brillante, así como el emblema "GT". Un pequeño spoiler en el techo contribuye a canalizar limpiamente el aire en la parte superior.

El Ceed GT estará disponible en una amplia paleta de colores y con un diseño específico en sus llantas de 18 pulgadas.

El Ceed GT, con un ambiente interior deportivo, presenta una serie de cambios en su habitáculo que lo distinguen de las otras versiones de la familia Ceed. Esta versión está desarrollada a partir de la ergonómica arquitectura interior de la gama Ceed. Las superficies están acabadas con materiales de tacto suave de alta calidad y con molduras metálicas, mientras que el salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, facilita el manejo durante la marcha. En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla "flotante", de 7 u 8 pulgadas, con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo.

Los asientos deportivos de Kia acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT. Creados específicamente para esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales. Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema "GT" en el respaldo.

El nuevo Ceed GT mantiene un motor T-GDi de 1,6 l que ha sido puesto al día. Con un máximo de 204 CV a 6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l continúa proporcionando aceleración sin esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo, 265 Nm, está disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm. Como resultado, el motor proporciona la mayor parte de su empuje en todas las condiciones de marcha. El motor del Ceed GT está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. En respuesta a las solicitudes de los clientes en Europa, estará disponible por primera vez la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague.

Compartir el artículo

stats