Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo lenguaje de diseño

El BMW Serie 8 Coupé es un automóvil de ensueño que presume de un rendimiento excepcional

Dinámica de conducción elegante. fdv

La presentación del nuevo BMW Serie 8 Coupé añade un nuevo capítulo a la larga historia de apasionantes modelos deportivos del fabricante bávaro premium, y lleva la actual ofensiva de modelos del segmento del lujo a una nueva etapa de dinamismo. El BMW Serie 8 Coupé es un automóvil de ensueño que presume de un rendimiento excepcional, un emocionante diseño, lujo de vanguardia; y del último y más avanzado equipamiento en tecnología de visualización y control, asistencia al conductor y conectividad.

Encabezando la gama de modelos se encuentra el BMW M850i xDrive Coupé, propulsado por un recientemente desarrollado motor de gasolina V8 de 530 CV. Este modelo de BMW M Performance será lanzado en noviembre de 2018 junto con el BMW 840d xDrive Coupé, que monta un potente motor diésel de seis cilindros en línea con 320 CV.

El diseño exterior del BMW Serie 8 Coupé presume de modernas formas con una apariencia deportiva, mezcladas con un aire de exclusividad y sensualidad. De esta forma, el modelo de producción está a la altura de las expectativas adelantadas por el BMW Serie 8 Concept. Su exclusiva aura es el resultado de un nuevo lenguaje de diseño basado en la claridad, la modernidad y el compromiso emocional.

El expresivo diseño de la superficie de la carrocería exterior realza el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 8 Coupé con mayor intensidad que en cualquier modelo previo de la marca. Las superficies han sido estructuradas utilizando líneas simples y marcadas. El diseño bajo del coche, una silueta alargada con una superficie acristalada estrecha y una línea del techo que discurre de forma elegante hasta la parte trasera, con un contorno con doble protuberancia; una larga distancia entre ejes y las anchas vías, son los elementos que definen las proporciones del BMW Serie 8 Coupé. Con unas dimensiones exteriores de 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de anchura, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm, esta modelo de dos puertas adopta una estampa muy poderosa en la carretera.

La inmensa potencia de este deportivo puede visualizarse a través del asombroso efecto que provoca el elaborado y deslumbrante diseño del spoiler delantero, las grandes tomas de aire y los precisos contornos del capó. La parrilla con los riñones de BMW es de forma hexagonal, con sus elementos rodeados por un marco de una sola pieza. Los faros LED son los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha. Los sistemas BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam están disponibles opcionalmente.

Las superficies de la carrocería se curvan hacia adentro cuando se alejan de las ruedas delanteras, y hacia fuera de nuevo cuando se acercan a las ruedas traseras. Este efecto se combina con una superficie acristalada que se va estrechando para crear una musculosa línea de cintura. En la parte posterior, las líneas horizontales y diagonales enfatizan la anchura del automóvil y su bajo centro de gravedad. Las luces traseras LED intensifican este efecto al extenderse profundamente en los laterales de la carrocería. Unos bajos prácticamente sellados, un control activo de las entradas de aire, cortinas y conductos laterales de guiado del aire, ayudan a reducir la resistencia aerodinámica.

Compartir el artículo

stats