Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muy rápido y con gran una elasticidad

El esperado nuevo Opel Corsa Gsi ya está aquí, propulsado por el dinámico motor turbo de 1.4 litros de 150 CV y con una puesta a punto especial GSi para incrementar la respuesta al acelerador

Asientos Recaro y volante deportivo en el interior, fibra de carbono en el exterior. fdv

El esperado nuevo Opel Corsa Gsi ya está aquí. Después del Insignia, el Corsa es el segundo modelo GSi que se ofrece en la actualidad. El nuevo modelo impresiona con su preciso chasis OPC, que ofrece un comportamiento intachable y unas distancias de frenado muy cortas.

Las altas prestaciones del nuevo Corsa GSi encajan perfectamente con su atlético exterior en el que destacan las grandes entradas de aire, el capó esculpido, un prominente spoiler trasero y las marcadas taloneras en los laterales. Frontalmente, el atrevido morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos "alas" cromadas, junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores realizados en imitación de fibra de carbono, hacen visible el aspecto deportivo.

Los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo, conectados visualmente a través de una línea horizontal negra, recorren todo el frontal, junto con los detalles negros bajo el capó, resaltan su carácter deportivo. Este diseño vibrante está presente también en la parte trasera. El marcado spoiler en el borde del techo aporta más apoyo aerodinámico y la salida cromada del tubo de escape deportivo está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería.

El auténtico ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del Corsa GSi, especialmente cuando el volante deportivo, la palanca de cambios forrada en cuero y los pedales de aluminio se complementan con el asiento opcional Recaro de altas prestaciones.

El Corsa GSi está propulsado por el dinámico motor turbo de 1.4 litros de 150 CV y 220 Nm de par máximo. El motor de cuatro cilindros cuenta con una puesta a punto especial GSi para incrementar la respuesta al acelerador. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y relación cerrada, este motor ofrece un excelente empuje en segunda y tercera velocidad, así como una entrega de par máximo plana entre 3.000 y 4.500 rpm.

Este "pequeño deportivo" es, por lo tanto, muy rápido, acelera de cero a 100 km/h en solo 8,9 segundos, e impresiona por su gran elasticidad, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en solo 9,9 segundos. La velocidad máxima es de 207 km/h.

El chasis OPC y los frenos de disco, con pinzas pintadas de color rojo, se han puesto a punto en el legendario circuito del "Nordschleife" de Nürburgring bajo la supervisión del director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek. Con ello se garantiza un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de frenado, especialmente cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18.

La familia Corsa GSi comenzó su andadura en 1988 con el Corsa A, que se ha convertido en un clásico muy codiciado. Después vinieron el Corsa B GSi de 16V con 109 CV y un poderoso par a bajas revoluciones, el Corsa C GSi con 125 CV y una velocidad máxima de 202 km/h, y, a partir de 2007, el Corsa D GSi, que incluía por primera vez un motor turboalimentado y desarrollaba 150 CV con su motor de 1.600 cm3. Desde agosto de 2012 hasta septiembre de 2017, Opel hizo una pausa en la fabricación del GSi. Los modelos deportivos GSi tienen una larga tradición en la firma alemana.

Compartir el artículo

stats