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Diseño elegante y altas prestaciones

Por primera vez, el Audi RS 5 estará disponible en versión de carrocería Sportback

Motor V6 biturbo: 2.9 TFSI con 331 kW y 600 Nm de par máximo. fdv

El diseño exterior del nuevo Audi RS 5 Sportback combina curvas excitantes con superficies tensas y atléticas. La distancia entre ejes más larga respecto al coupé, los cortos voladizos y el envolvente capó con power dome enfatizan el dinamismo del modelo. La forma ondulada de la poderosa línea de cintura es también un rasgo visual que ya caracterizaba al coupé de altas prestaciones. Cuando se observa el vehículo desde la parte posterior, la apariencia de los laterales esculpidos resulta impresionante. Aquí, los blister quattro resaltan los prominentespasos de rueda, que se han ensanchado en 15 mm.

En el frontal, el Audi RS 5 Sportback presenta una parrilla ancha y plana, grandes tomas de aire con la trama en panal típica de los modelos RS, y un spoiler delantero con las letrasquattro grabadas en aluminio mate. Además de en los grupos ópticos, el vehículo presenta elementos de diseño adicionales en negro brillante, lo que hace que el RS 5 Sportback parezca incluso más ancho. Un difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler fijo integrado en la tapa del maletero confieren a la parte trasera un aspecto claramente deportivo. El RS 5 Sportback monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas; en opción, puede equipar llantas de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negrobrillante, Carbono y Aluminio mate aumentan las posibilidades de personalización.

El motor 2.9 TFSI V6 biturbo combina potencia y eficiencia, y puede alcanzar 331 kW. El par máximo de 600 Nm está disponible en un amplio margen, desde 1.900 a 5.000 rpm. El Audi RS 5 Sportback ofrece la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Los dos turbocompresores del 2.9 TFSI V6 generan una presión de 1.5 bar. Como en todos los nuevos motores V6 y V8 de Audi, están montados en el centro de la V a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, por lo que el lado de escape de las culatas queda en el interior, y el lado de admisión en el exterior. Esta configuración permite un diseño compacto y menores pérdidas en el flujo de los gases, por lo que el 2.9 TFSI reacciona de forma espontánea a las presiones sobre el pedal del acelerador. El proceso de combustión según el ciclo B, coninyección directa central, contribuye a un mayor nivel de eficiencia general.

La potencia del 2.9 TFSI se transfiere al sistema de tracción integral permanente quattro condiferencial central a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones con tiempos de cambio optimizados y especialmente puesto a punto para una conducción deportiva. La potencia se distribuye de forma asimétrica entre ambos ejes en una proporción 40:60, lo que garantiza el dinamismo y la tracción óptima con la mayor seguridad posible. Si se produce un deslizamiento en alguno de los ejes, la mayoría de la potencia se transmite de forma inmediata al otro eje, con un reparto que puede alcanzar hasta el 85 por ciento hacia el eje delantero, y hasta el 80 por ciento en el eje trasero. Su efecto autoblocante permite una distribución de par claramente definida, y una cooperación precisa con el resto de sistemas decontrol del vehículo. El diferencial deportivo opcional distribuye el par de forma selectiva entre las ruedas traseras.

El interior deportivo de alta calidad del nuevo Audi RS 5 Sportback está acabado en color negro, y ofrece espacio para cinco ocupantes.

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