Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atleta atractivo con un carácter único

El nuevo BMW X4 acoge al conductor y los pasajeros en un habitáculo con un toque moderno y premium, cuyo estilo sorprendentemente dinámico también emana un aire de elegancia de gran clase

El BMW X4 presenta un aumento de dimensiones. r.r.

El nuevo BMW X4 muestra su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, el aura dinámica e inconfundible de este Sports Activity Coupe se acentúa con la incorporación a la gama de dos modelos BMW M Performance: los completamente nuevos BMW X4 M40i y BMW X4 M40d.

En el interior, todos los controles están claramente dispuestos, tienen embellecedores y presentan un diseño minimalista. El cuadro de instrumentos bajo y la posición de asiento ligeramente elevada, típica de los modelos BMW X, ofrece a los conductores una magnífica visibilidad de lo que está sucediendo en la carretera. El salpicadero orientado hacia el conductor, ayuda a crear una experiencia de conducción muy segura y encantadoramente deportiva en todo momento.

Los asientos deportivos rediseñados con refuerzos laterales proporcionan una excelente sujeción lateral, incluso en situaciones de conducción extremas. Los paneles para las rodillas a ambos lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.

En la parte trasera del habitáculo del nuevo BMW X4 están instalados tres asientos de tamaño completo, que proporcionan a los pasajeros una distancia para las piernas 27 milímetros superior a la del modelo predecesor. El maletero tiene una capacidad de 525 litros y el espacio de carga se puede aumentar a un máximo de 1.430 litros, abatiendo todas las secciones del respaldo del asiento trasero, dividido 40:20:40.

El BMW X4 presenta un aumento de dimensiones, con 81 milímetros de longitud, hasta 4.752 milímetros; 54 milímetros más de distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros), y 37 milímetros más de anchura (1.918 milímetros en total. Los pasos de rueda, sutilmente hexagonales y de corta altura, resaltan la distribución equilibrada de pesos al 50% entre los ejes delantero y trasero.

El nuevo BMW X4 será presentado con una selección de motores de última generación que incluyen dos gasolina y dos diésel, todos ellos de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. La innovadora tecnología BMW TwinPower Turbo permite combinar una entrega de potencia dinámica, con un consumo de combustible y emisiones notablemente bajos. Completan la gama dos modelos BMW M Performance con motores de seis cilindros en línea bajo el capó, uno de gasolina y otro diésel, así como otro propulsor diésel de seis cilindros en línea.

En los motores de gasolina, la tecnología TwinPower Turbo de BMW comprende un doble turbocompresor, inyección de alta precisión, sincronización de válvulas completamente variable Valvetronic y control de árbol de levas variable de Double-Vanos. En los diésel, la gama de medidas tecnológicas incluye turbocompresores con geometría de entrada variable y sistemas de inyección directa common-rail que funcionan a presiones de hasta 2.500 bares. Todas las versiones cumplen con el estándar de emisiones EU6d. El sistema de control de emisiones para los motores de gasolina incluye un filtro de partículas de que reduce las emisiones de las mismas, mientras que los modelos diésel cuentan con tecnología BMW BluePerformance que comprende un filtro de partículas, un catalizador de oxidación, un catalizador de absorción de NOx y un catalizador SCR con inyección AdBlue.

Bajo los capós de los dos modelos de BMW M Performance hay dos motores que destacan por su respuesta instantánea e inagotable entrega de potencia. Con la alegre subida de revoluciones marca de la casa, el propulsor del nuevo BMW X4 M40i rinde una potencia máxima de 360 CV y un par máximo de 500 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El nuevo BMW X4 M40d deja su huella en la carretera con un empuje prodigioso. Su motor diésel BMW M Performance genera una potencia de 326 CV y un par máximo de 680Nm, este último, desde solo 1.750 rpm. El BMW X4 M40d acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos con una excelente eficiencia, con un consumo promedio de combustible de 6,6 a 6,4 litros a los cien.

Compartir el artículo

stats