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Comerciales eléctricos

La Mercedes-Benz Vans eSprinter ampliará la gama con mayor capacidad de carga a finales de 2019

La gama de productos de Mercedes-Benz Vans es totalmente escalable. fdv

Eficiente, económico, flexible y consistentemente fiable: en las operaciones diarias de una flota de vehículos, los parámetros con los que se mide a los vehículos con batería eléctrica son los mismos que los de los vehículos con motores convencionales. Con la eVito, Mercedes-Benz Vans ha demostrado la competitividad de los modelos electrificados, independientemente del tamaño de la flota de vehículos, que pueden igualar los costes de los motores de combustión clásicos, dependiendo del uso operativo.

Esta es la razón por la que la marca está siguiendo este nuevo camino conceptual y expandiendo su estrategia eDrive@VAN: cuando se evalúan diferentes opciones de motor, el uso operativo subyacente es el factor decisivo. La elección entre un sistema de propulsión eléctrico con batería, un motor de combustión clásico o, en el futuro a medio plazo, la tecnología de pila de combustible, vendré determinada, únicamente, por la que ofrezca las mejores condiciones para una situación específica. Fabricada en la planta Mercedes-Benz de Vitoria, llegará al mercado español en la primavera de 2019.

La nueva eVito se adapta mejor a las entregas urbanas, aunque por su autonomía y capacidad de carga también cumple con los requisitos de comerciantes y técnicos de servicio. Con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, la autonomía será de alrededor de 150 km. Incluso en condiciones desfavorables, permitirá al cliente un alcance de 100 km. Y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo.

El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Si la eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

Esta furgoneta de tamaño mediano se puede solicitar con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.073 kilos y, por lo tanto, es comparable con la Vito con un motor clásico. La versión extralarga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga puede acomodar productos hasta una capacidad de 1.073 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos. El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo y este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.

A finales del 2019 llegará la eSprinter. Con una capacidad de batería de 55 kWh, la autonomía prevista es de aproximadamente 150 km.

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