Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacido para dejar huella

El nuevo BMW X4 subraya su carácter único con una dinámica de conducción muy mejorada

Un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo. fdv

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un perfecto caso de estudio de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente. De clase superior y superficies limpias, los acentos modernos encabezan esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4. En la familia BMW X, el X4 asume el papel del atleta que atrae todas las miradas.

El BMW X4 presenta un aumento de dimensiones, con 81 milímetros de longitud, hasta 4.752 milímetros; 54 milímetros más de distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros), y 37 milímetros más de anchura (1.918 milímetros en total. En el centro del impactante frontal se encuentra la gran parrilla con riñones de BMW con un look tridimensional. Los faros LED dobles con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación del familiar rostro de seis ojos de los modelos BMW X.

La precisa línea de los hombros, que va de las manillas de las puertas a los faros traseros, y la característica línea entre los arcos de las ruedas, rompen las superficies laterales de la carrocería. Esto crea a unas caderas perfectamente definidas y que están enfatizadas por la zona de la luna trasera. El estilizado techo de aire coupé comienza inclinándose de una forma elegante, antes de hacerlo de un modo más evidente hacia la luna trasera.

Desde su lanzamiento, o muy poco después, los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro diésel en el nuevo BMW X4. La gama está encabezada por la pareja de modelos BMW M Performance. Por un lado, el BMW X4 M40i aloja debajo del capó un motor de gasolina de seis cilindros en línea que entrega una potencia máxima de 360 CV. El BMW X4 M40d está propulsado por un diésel de seis cilindros en línea de 326 CV. El BMW X4 xDrive30d también dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso, con 265 CV. La gama de motores también incluye dos bloques diésel de cuatro cilindros, que generan 231 CV en el BMW X4 xDrive25d y 190CV en el BMW X4 xDrive20d. También hay dos unidades de cuatro cilindros con una potencia de 252 CV en el BMW X4 xDrive30i y 184 CV en el BMW X4 xDrive20i. Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la funcionalidades adicionales de BMWConnected+ ofrecen un grado aún mayor de personalización.

También se ofrece, BMW es el primer fabricante de automóviles en hacerlo, una conexión de servidor segura para intercambiar y editar correos electrónicos, entradas de calendario y detalles de contacto, gracias a la aplicación Microsoft Office 365 que los usuarios pueden seleccionar de la tienda ConnectedDrive.

El sistema iDrive en el nuevo BMW X4 incluyen una pantalla de control independiente, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas. El sistema de control por voz ha experimentado mejoras y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. Están disponibles en opción el sistema de control por gestos de BMW, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.

BMW ha ampliado, una vez más, la gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort. El paquete de seguridad Driving Assistant Plus incluye: control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go y asistente de guiado de carril y de dirección entre otros.

Compartir el artículo

stats