Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Youtube estrena un servicio de música en línea al estilo de Spotify

Youtube estrena un servicio de música en línea al estilo de Spotify

Escuchar música a través de los vídeos de Youtube tiene los días contados. Google lanza Youtube Music, una plataforma de música en streaming (en línea) que pretende competir con Spotify o Apple Music.

El servicio musical de Youtube es muy similar a otras plataformas del sector: se podrán escuchar álbumes completos, versiones en directo o estaciones de radio a través de una aplicación en el móvil o en el ordenador. Las listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos del usuario, tan populares en estos servicios de música, no faltarán en Youtube. Además, contará con sugerencias según la ubicación. Youtube Music llegará el próximo 22 de mayo a Estados Unidos, Australia o México. Para su llegada a España habrá que esperar un poco más. Desde Google aseguran que será "en las próximas semanas", pero desconoce la fecha exacta.

Los ritmos en línea de Google tendrán una opción gratuita sin anuncios, como ocurre en el caso del líder en el sector Spotify. Pero también habrá versión de pago sin publicidad por 9,99 dólares al mes (unos 9 euros).

Compartir el artículo

stats