Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roi Grandío: "Mi padre nos dio alas en su estudio"

Roi Grandío: "Mi padre nos dio alas en su estudio"

Roi Grandío está de presentación, el pasado viernes por fin pudo compartir con el público el que es el primer disco de su grupo, Atlantic, "Los días felices". "Mi padre es el productor del disco, lo grabamos en su estudio, Casa de Tolos, se portó muy bien porque nos dio alas y muchas posibilidades; estuvimos más de 300 horas en el estudio probando cosas", cuenta.

Su padre es Segundo Grandío, bajista de Siniestro Total hasta el año 2002. Un testigo directo de lo que fue la Movida. "Nunca es malo olvidarse de nuestra historia. De hecho, ´Made in Japan´ es el álbum y la época de Siniestro que más se parece a una de las ramas de las que estamos colgados nosotros como Atlantic", asegura.

"Somos género indie en el sentido más puro de la palabra, buscamos nuestros propios sonidos pero vamos en la senda de Vetusta Morla, sin querer parecernos", explica Grandío, que a sus 20 años es muy consciente de que vivir de la música es muy difícil. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo. "Lo del grupo lo quiero llevar paralelo a la carrera por ahora", dice.

La mayoría de la letras de Atlantic llevan su firma, él es el cantante y guitarrista del grupo. "Ahora queremos tocar, vamos a intentar meter la cabeza en algún festival", asegura. "Nos da mucho carisma llevar un saxofón porque nos acerca a un rock más blusero que también nos gusta mucho. Así tenemos un toque diferente", agrega Grandío.

Compartir el artículo

stats