Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una personalidad bien visible

Para el Koleos, Renault ha optado por no elegir entre el diseño y el confort. Lo que ha diseñado para el exterior ofrece lo mejor del confort en el interior

Una personalidad bien visible

Renault no ha querido que su nueva versión del Koleos se quedara en un simple lavado de cara. El fabricante francés ha logrado crear un vehículo completamente nuevo, que únicamente mantiene el nombre con respecto a su predecesor.

Lo que es innegable es su "parecido" con otro de los modelos más carismáticos, el Talisman. No cabe duda de que su estética es mucho más imponente, creciendo en lo que a tamaño se refiere, 4,67 de largo. Una de las características más destacadas del nuevo frontal del Renault Koleos son los faros LED de nuevo diseño, con un añadido en forma de lágrima que incorpora la luz diurna. En lo que se refiere a la zaga, los faros también son de nuevo diseño, con un formato mucho más estilizado y vistoso, que buscan unirse en el centro del vehículo con las nuevas ópticas de la marca del rombo.

Las llantas de aluminio pueden ser de 17", 18" o 19" y su altura al suelo es de 21 centímetros, por lo que si lo queremos meter en pistas, deberemos tener en cuenta en donde lo metemos para no llevarnos una desagradable sorpresa y que toque el suelo.

La mayor sorpresa del nuevo Renault Koleos la llevamos cuando nos ponemos al volante. La sensación de amplitud es máxima, lo que repercute en la posición de conducción en la que la accesibilidad y la comodidad es máxima. Todas estas características nos permiten disponer de una buena visibilidad que beneficia la conducción.

La consola central viene presidida por una amplia pantalla, posiblemente la más grande del mercado, con mucha información que, además, permite personalizar su interior con diferentes gráficos y colores. Todo ellos con el sistema R-Link.

Las plazas traseras mantienen la misma tendencia de las delanteras, pudiendo ser ocupadas por tres personas con toda comodidad, incluso aquellas con una buena altura. Es un vehículo habilitado para cinco plazas, aunque no sería mala idea buscar una alternativa para siete pasajeros. El maletero también es amplio, pudiendo alcanzar casi mil litros de capacidad.

A la hora de conducción, el Renault Koleos se mueve a la perfección en carretera, mientras que en pista off road se defiende sin problemas, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones. En definitiva, un buen coche para disfrutar en todos los terrenos.

Compartir el artículo

stats