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Urbano inspirado en las carreras

La insignia Type R significa la versión de más alto rendimiento del Honda Civic, derivado de una filosofía de coches de calle inspirados en las carreras

El automovil más veloz y con la aceleración más rápida de su clase. R.R.

Honda afirma que en el nuevo Civic han partido de cero "para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante en el segmento de vehículos 5 puertas, tanto en carretera como en pista". Y lo cierto es que la apuesta no les ha podido salir más redonda. Si el nuevo Civic sorprendía con un marcado carácter deportivo para un vehículo de calle, con el nuevo Civic Type R se han superado.

Sus marcadas líneas no son más que una declaración de intenciones de lo que nos puede ofrecer. Es un vehículo que te obliga a girarte cuando los ves pasar por la calle por su belleza. Más bajo y ancho de lo habitual, la tomas de aire delanteras y acentúan su carácter deportivo. En la zaga, el alerón y las amplias tomas de aire son el culmen de una estructura aerodinámica. Una carrocería, atlética y agresiva que ofrece un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su clase, lo que contribuye a una mayor estabilidad a altas velocidades. Otra de las particularidades son los tres tubos de escape completamente funcionales al centro del difusor trasero.

Interiormente destaca la palanca de selección del tipo de conducción. La nueva configuración "Confort" se añade al ágil modo "Sport" y al modo "+R" orientado al circuito. En cada modo, los amortiguadores adaptativos, la fuerza de la dirección, el tacto de los cambios y la respuesta de aceleración del automóvil se adaptan según lo demande el conductor.

El volante incorpora insertos de cuero rojo y costuras hexagonales, y la incrustación de carbón del centro del panel está ribeteada en material entrelistado rojo que se extiende a los paneles de las puertas. El pomo esférico de la palanca de cambios está fabricado con una aleación de aluminio mecanizada. Todo este equipamiento interno es único del Type R.

El interior deportivo se ha diseñado para ofrecer una de las cabinas más cómodas y sofisticadas en el segmento de vehículos compactos y exuda una estética totalmente moderna, elegante y sencilla, que se complementa con su diseño exterior de líneas.

El "corazón" es un motor Turbo VTEC de 2,0 litros turboalimentado de inyección directa es de 320 CV a 6500 rpm y el par máximo es de 400 Nm entre 2500 rpm y 4500 rpm. Cubre el trayecto de 0-100 km/h en tan sólo 5,7 segundos y continúa a la velocidad máxima 272 kilómetros por hora.

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