Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguro, fiable y divertido de conducir

El nuevo Subaru XV ofrece el equilibrio óptimo en términos de diseño, funcionalidad y eficiencia de combustible; y recibe de serie en toda la gama el avanzado sistema multifunción de seguridad EyeSight

Subaru XB 1.6 CVT Sport

Subaru XV 1.6 CVT Sport

Las nuevas líneas de la carrocería enfatizan la sensación de solidez del XV. Al observar el perfil, comprobamos que la línea lateral "dynamic blade" atraviesa todo el costado para acentuar la sensación de dinamismo y solidez del XV. Asimismo, las pasos de rueda cuentan con nuevas protecciones y un diseño más agresivo, lo que por una parte realza el potencial deportivo del coche y, por otra, las aptitudes del XV fuera del asfalto.

El frontal, con sus líneas nítidas y su aspecto deportivo, destaca el diseño en tono negro que protege los componentes clave del nuevo XV. Se ha mejorado el diseño de la parte inferior del paragolpes delantero y de las luces antiniebla. Las luces de posición, destacadas por el fondo negro de los faros, aportan un aspecto deportivo mientras que las superficies geométricas y la simbólica parrilla hexagonal resaltan la fortaleza y la funcionalidad del automóvil.

En la parte posterior, se ha rediseñado el paragolpes con los extremos revestidos que enmarcan los pilotos antiniebla para enfatizar la fortaleza como SUV. Los bordes de las tulipas de los pilotos traseros son más afilados. El color negro del spoiler y los laterales de la luna trasera refuerzan la sensación de anchura al tiempo que conectan con la luneta para resaltar el volumen de la parte posterior de la carrocería y dar solidez al conjunto.

Las llantas de aluminio, disponibles en 17 o 18 pulgadas, se han refinado para conseguir un diseño aún más exclusivo para el nuevo XV. Las de 17 pulgadas resaltan la dureza y el aspecto urbano y elegante del SUV; las de 18 proporcionan una mayor sensación de movimiento dinámico.

El concepto de diseño interior del nuevo Subaru XV es, a la vez, audaz y refinado. Basta un simple vistazo al habitáculo para percibir que los paneles de las puertas se han rediseñado, lo mismo que las manecillas, y que los materiales empleados son de mayor calidad. Los portaobjetos son distintos y, sobre todo, tienen mayor capacidad ya que ahora caben objetos de tamaño A4, mientras que el apoyabrazos es más largo y tiene un mullido más grueso. Asimismo, las rejillas son más grandes. Las costuras en tono naranja del salpicadero y los asientos acentúan el color y, a la vez, expresan emoción, mientras que las líneas de carácter que delimitan los paneles del salpicadero y la consola crean formas muy dinámicas. En la consola, que ahora es más ancha, destaca la nueva pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas.

El nuevo Subaru XV incluye la tercera generación del novedoso y aclamado sistema de seguridad preventiva EyeSight como parte del equipamiento de serie. Eyesight ha obtenido las mejores calificaciones en todos los test de choque a nivel mundial y es el único en emplear dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico, proporcionando esencialmente, un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas, previenen o mitigan las consecuencias de un posible accidente ante eventuales distracciones y ofrecen una conducción más segura y confortable.

A diferencia de otros sistemas de ayuda de los que dispone el vehículo, el Eyesight no solo detecta, sino que también reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando en conjunto sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que los conductores no tomen una acción evasiva, no apliquen la fuerza de frenado suficiente sobre los pedales o simplemente no se apliquen los frenos en absoluto.

Compartir el artículo

stats