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Ligero y ágil de conducir

Alpine vuelve, y lo hace a través del nuevo coupé sport A110 Première Édition

Un A110 Première Édition fiel al espíritu de los Alpine clásicos.

Diseñado y fabricado en Francia, este coupé de dos plazas con motor central trasero se caracteriza por una ligera estructura de aluminio y unas sofisticadas suspensiones de doble triangulación.

Está propulsado por un motor cuatro cilindros turbo gasolina de 1,8 litros y 252 CV. Al igual que todos los Alpine históricos, se trata de un vehículo de propulsión trasera. Nada más abrirse las reservas, en sólo cinco días se reservaron los 1955 ejemplares de esta edición limitada, un guiño al año de creación de Alpine, 1.955. La versión de serie no tardará en llegar. El A110 Première Édition, primer lanzamiento de un nuevo modelo de la marca en veinte años, marca el renacimiento de Alpine.

Ligero y ágil de conducir, el A110 Première Edición es ante todo un auténtico Alpine. Diseñado a partir de una hoja en blanco, el coche ha sido estudiado para ofrecer sensaciones y dar ganas de conducir a la velocidad que sea y dejando protagonismo al placer antes que al cronómetro o a la potencia pura. Por lo tanto, no renuncia en absoluto al confort en el día a día y deja que se aprecien todas sus aptitudes independientemente del nivel o de la experiencia del conductor.

Gracias a la estructura ligera, al centro de gravedad bajo y el reparto óptimo de las masas, el conductor siente el coche como una extensión de su propio cuerpo. El chasis y la carrocería de aluminio condicionan la agilidad y el equilibrio del A110. Pegada y remachada para ahorrar peso, la carrocería compacta de aluminio ofrece una relación óptima entre rigidez, peso y calidad de fabricación.

El A110 debe también su agilidad a las suspensiones de doble triángulo delantero y trasero. Mientras que la mayor parte de los deportivos premium recurren a simples suspensiones de columna, los ingenieros de Alpine han optado por esta configuración por sus múltiples ventajas en cuanto a confort y estabilidad. Gracias a que el chasis se muestra muy eficaz en cuestión de adherencia en las curvas, los ingenieros han podido optar por unos neumáticos de un tamaño relativamente modesto: Michelin Pilot Sport 4 de 205/40 R18 en la parte delantera y 235/40 R18 en la parte trasera. Están montados sobre llantas forjadas Otto Fuchs de 18 pulgadas que reducen el peso no suspendido. Estos neumáticos resultan muy progresivos y el resultado es un coche muy divertido y placentero de conducir.

Con su escape sport activo con salida central, el A110 combina un carácter discreto y comedido en modo normal con un sonido claramente deportivo y cautivador en modo Sport y Track. El motor 1,8 litros 4 cilindros turbo de inyección directa desarrolla una potencia máxima de 252 CV a 6000 r.p.m., y ofrece un par de 320 Nm a partir de 2000 r.p.m. Su excelente relación peso/potencia (4,37 kg/caballo), a la que se suman la función launch control, permite al A110 pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad punta está electrónicamente limitada a 250 km/h.

Inspirado en la Berlinette de origen, el modelo más emblemático de Alpine, el A110 Première Édition crea un puente entre el pasado y el futuro de la marca. Bajo la dirección del francés Antony Villain, los diseñadores se han propuesto insuflar el espíritu de Alpine al nuevo vehículo y crear una estética capaz de resistir en el tiempo.

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