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Un coche para todos

Con una herencia de más de 40 años, el Honda Civic se mantiene fiel a su concepción original

Un coche para todos

Honda ha vuelto a dar un golpe de efecto con la décima generación del Civic. A_lo largo de sus cuarenta años de vida, la firma japonesa quiso sorprender cada vez más a sus clientes, y lo cierto es que con este nuevo modelo han dado un paso más para lograrlo.

Un primer vistazo al Honda Civic nos habla de un coche muy deportivo, pero tras probarlo en carretera te das cuenta que no tiene el más mínimo problema para su uso diario en ciudad. Ese aspecto de modelo coupé, a pesar de sus cinco puertas, le confiere unas sensaciones extremas.

Exteriormente destaca la línea frontal en negro, con el logo del constructor bien grande en el centro, flanqueada por una faros con forma de lágrima que utilizan tecnología led. Lateralmente la línea que marca por encima de las manillas enfatiza su carácter deportivo. Mientras, la parte trasera es más larga, con una luneta térmica grande que imprime personalidad, sobre todo con ese alerón que parte la luneta en dos partes.

El nuevo Honda Civic es más grande que su antecesor, 4.52 de largo, aumentando su longitud en quince centímetros. Es un coche ancho, 1.80 y el 1.43 de altura incrementa la sensación de deportividad.

Otro aspecto importante de ese nuevo Honda Civic es la distancia entre ejes, es decir lo que mide entre las dos ruedas. Este aspecto es importante en un coche porque, en cierto modo, delata las características interiores en los referente a capacidad y comodidad de los pasajeros. Los 2.70 de batalla dejan bien a las claras que interiormente es un coche amplio, que a buen seguro satisfará las necesidades de los más exigentes.

Tampoco se queda atrás el maletero, con una capacidad mínima de 478 litros, pero si abatimos los asientos podemos llegar a los 1267 litros, con la particularidad de que el maletero viene con un cubre maletero que guarda un pequeño hueco para seguir cargando cosas. Otra cosa buena del maletero es su altura y acceso, lo que permite no tener problemas para poder cargar cualquier cosas.

Como decíamos, esa gran distancia entre ejes ofrece unos amplios y cómodos asientos. La distancia entre los hombres y la altura al techo es muy aceptable, lo que incrementa al comodidad a la hora de conducir. Los asientos son ergonómicos, se ajustan a la perfección al cuerpo, y hasta los reposacabezas tienen un buen ajuste.

En carretera el nuevo Honda Civic responde a la perfección. Una de las características más destacables de este coche es su capacidad de giro. No hace falta girar mucho el volante, para que las ruedas lo hagan mucho, y en ciudad esa es una características muy importante.

El vehículo es ágil y se muestra preciso en todo tipo de vías que nos podamos encontrar. La suspensión es ajustable, y en su posición habitual es firme, aunque si cambiamos el modo de conducción, sobre todo a un estilo deportivo, se ajustan a esta forma de conducir.

En lo que a motores se refiere, esta versión de cinco puerta cuenta con dos motorizaciones de gasolina. Un 1.0 de tres cilindros, sorprendente, y 129 cv y un 1.5 I-Vtec de 182 cv. En lo que a precios se refiere, la gama comienza en los 20.440 euros, y dispone de seis acabados para elegir. Dispone de una caja de cambios de seis relaciones, y una automática de transmisión variable (CVT).

En estos momentos, el Honda Civic dispone de una versión sedan, también con un carácter atrevido, pero con un aire un poco más sobrio. Recientemente, Honda también ha iniciado la admisión de pedidos para su versión más potente, el Type-R cuyas primeras unidades llegarán en otoño. 320 cv de potencia para los más extremos.

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